Consulado de Colombia en Ciudad de México conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

9/04/2018
Consulado de Colombia en Ciudad de México conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

 

México (abr. 7/18). El Consulado General de Colombia en Ciudad de México conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, al cual asistieron más de 90 personas.

La apertura del evento estuvo a cargo del Cónsul General, Santiago Arrubla Sighinolfi, quien presentó el video con el saludo e invitación de la Directora General de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador.

Durante el evento, se hizo una presentación sobre la Ley 1448 de 2011 y se entregó material informativo de la misma, se realizó una entrevista previa para toma de declaración y se realizaron talleres de sensibilización para niños y adultos.

Adicionalmente, se contó con la presencia de entidades mexicanas, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Instituto Nacional de Migración, Comisión Nacional de Protección Social en Salud Seguro Popular, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y Clínitas, quienes prestaron servicios de orientación en temas de derechos del migrante, acceso a la salud y trámites migratorios, resultando, entre otros, con la afiliación de ocho víctimas al Seguro Popular.

Asimismo, se anunció el inicio de cursos virtuales con el SENA para seis víctimas del Conflicto Armado, los cuales podrán realizar en las instalaciones del Consulado.

En el cierre del evento, los asistentes plasmaron sus manos en un mural, escribiendo su mensaje en respuesta a la pregunta ¿Cómo contribuyes tú a la reconciliación de Colombia? mientras el grupo musical Timka hacía su presentación en vivo.

Durante todo el mes se estará conmemorando el Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado; los invitamos a participar plasmando la huella de sus manos en el mural de la conmemoración y dejando su mensaje por la reconciliación de Colombia. Tómese una foto y publíquela en sus redes sociales con los hashtags #8añosconlasvíctimas #NoMeOlvides #ConsuladoenCDMX

 

font + font - contrast