Cónsul de Colombia en México sostuvo una reunión con el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social

7/03/2019
Cónsul de Colombia en México sostuvo una reunión con el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención

 

Ciudad de México (mar. 7/19). El Cónsul General Luis Oswaldo Parada Prieto sostuvo una reunión con el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, Francisco Garduño Yañez. En la que se puntualizaron temas relevantes en a la situación humanitaria de los colombianos internos en los centros federales de la república mexicana.

El Comisionado Francisco Garduño es abogado defensor de Derechos Humanos y desde el 1 de diciembre es integrante del Gabinete de Seguridad Nacional del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ambas autoridades aunaron esfuerzos y coincidieron en conformar metodologías de trabajo para que sean respetadas las garantías de nuestros connacionales, en el transcurso del cumplimiento de su medida cautelar.

El Cónsul General, estuvo acompañado también por el Cónsul Andrés Felipe Garrido Vives y funcionarios responsables del área jurídica del Consulado.

Al Comisionado lo acompañaba el General de Brigada D.E.M. (r) y Mtro. De Seguridad Nacional Sergio Alberto Martínez Castuera, quien es el Coordinador de Centros Federales.


Fotos Cortesía del Dr. Francisco Garduño Yañez


 

font + font - contrast