Cónsul y funcionarios del Consulado de Colombia visitaron a connacionales que se encuentran recluidos en instituciones penitenciarias

2/05/2019
Funcionarios del Consulado de Colombia visitaron a connacionales que se encuentran recluidos en instituciones penitenciarias

 

Ciudad de México (abr. 11/19). Acompañado de funcionarios del Consulado, el Cónsul General Oswaldo Parada Prieto, efectuó visita consular a 21 connacionales recluidos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con el propósito de conocer de primera mano las necesidades que afrontan en el centro penitenciario y el de verificar sus condiciones de estancia.

En el desarrollo de la visita se brindó asistencia humanitaria, orientación migratoria y se dieron a conocer los alcances de la asistencia consular. Más tarde se reunió en privado con el director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el Lic. César Ramiro Rojas Gutiérrez, a quien se le expusieron las necesidades de los nacionales frente a la atención médica, y se solicitó especial énfasis al estado de salud de un connacional que durante la visita se reportó como enfermo y requirió de apoyo para recibir atención médica.

Ciudad de México (abr. 21/19). El Cónsul General Luis Oswaldo Parada Prieto acompañado de dos funcionarios del Consulado en calidad de asesores jurídicos, visitaron el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la Ciudad de México, donde se entrevistaron con un nacional colombiano privado de la libertad en dicha institución penitenciaria.
Durante la visita se logró verificar las condiciones de internamiento y seguridad en que se encuentra el connacional, se resolvieron sus cuestionamientos jurídicos y se conocieron aspectos relevantes a efecto de determinar las acciones que se deberán emprender en favor del nacional colombiano.

font + font - contrast