El Cónsul Oswaldo Parada sostuvo un desayuno de trabajo con empresarios colombianos residentes en México

23/05/2019
El Cónsul Oswaldo Parada sostuvo un desayuno de trabajo con empresarios colombianos residentes en México

Ciudad de México (may. 17/19). Empresarios colombianos en México fueron recibidos en el Consulado General para celebrar el primer desayuno de trabajo con la comunidad empresarial colombiana en este país.

El encuentro fue presidido por el Cónsul General en Ciudad de México, Luis Oswaldo Parada Prieto, contó también con la presencia de la directora de Procolombia en México, la Dra. Adriana Gutiérrez.
El objetivo de la reunión fue poner a disposición de los asistentes los servicios del Consulado, como colombianos y como empresarios, así como intercambiar planteamientos sobre el rol del empresariado colombiano en México en la búsqueda del bienestar para la comunidad colombiana residente en el país.

El encuentro partió del agradecimiento que el Cónsul General transmitió a empresas como Sura, Avianca, Urbana (Colpatria) y Crepes & Waffles por su trabajo pasado y proyectado de la mano con el consulado, en la participación de eventos en beneficio de la comunidad colombiana como las ferias de servicios.
Precisamente, el encuentro fue ocasión propicia para reiterar la invitación a participar en la III Feria de Servicios para colombianos en México, que tendrá lugar en el recinto ferial Expo Reforma de Ciudad de México, los días 13 y 14 de julio próximos, apuntando que, si bien no se trata de una feria de carácter comercial, sus aportes y presencia son bienvenidos.
Del encuentro destacó también el intercambio que se produjo entre los asistentes en torno al concepto de Responsabilidad Social Empresarial, el cual puede contribuir al valor agregado de las empresas y a su publicidad positiva, a través del beneficio social, al tiempo que se contribuye a la inclusión social de los connacionales en situación de vulnerabilidad, por circunstancias tales como violencia intrafamiliar, trata de personas y conflicto armado en Colombia.
Así, se intercambiaron ideas sobre eventuales proyectos de donación de tiempo y conocimientos para pequeños emprendedores, y se exploró la posibilidad de tener en cuenta a los connacionales para las vacantes laborales disponibles en las empresas colombianas.

De esta manera, el desayuno de trabajo con los empresarios colombianos en México, entre los que estuvieron TICSA (EPM), Carvajal, Sura, Avianca, Pepa Pombo, Crepes & Waffles, Urbana (Colpatria) y Corev, se constituyó en un fructífero encuentro de cara a la búsqueda de bienestar para la comunidad colombiana en México.

font + font - contrast