Cónsul de Colombia en México visitó dos centros penitenciarios para dialogar con algunos connacionales

25/05/2019
Cónsul de Colombia en México visitó dos centros penitenciarios para dialogar con algunos colombianos

 

Estado de México (may. 23/19). En el marco de las visitas consulares a centros penitenciarios ubicados en el Estado de México, el Cónsul General de Colombia en Ciudad de México y sus asesores jurídicos acudieron al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” en el Municipio de Tlalnepantla de Baz y al Centro Preventivo y de Readaptación Social Bordo Xochiaca en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En la visita de carácter consular realizada al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, en Cónsul General se entrevistó con nueve connacionales privados de la libertad a quien les informó los alcances de la asistencia consular, el margen de actuación del Consulado frente a las autoridades mexicanas y de manera particular, atendió a los ciudadanos colombianos detenidos. En dicha visita, se brindó orientación jurídica y se realizaron trámites consulares. Al finalizar la visita, el Cónsul General se reunió con la Subdirectora del centro penitenciario con el propósito de agradecer las atenciones y exponer casos particulares.

Para el jueves 23 de mayo, durante la visita de carácter consular realizada al Centro Preventivo y de Readaptación Social Bordo Xochiaca en el Municipio de Nezahualcóyotl, el Cónsul General se entrevistó con diez nacionales colombianos privados de la libertad, revisó las generalidades de cada caso con los connacionales que solicitaron la asistencia.

font + font - contrast