Consulado en México realizó un taller para impulsar la búsqueda de empleo

26/03/2014

Como parte de las acciones que desarrolla el Consulado en México, a través del Programa Colombia Nos Une, para asistir a los connacionales que solicitan apoyo en temas laborales, se llevó a cabo el Taller “Los pilares en tu búsqueda de empleo”, el cual estuvo a cargo de expertos en temas especializados para facilitar la búsqueda de trabajo en el contexto particular mexicano.

Angélica de La Vega, Gerente de Relaciones Públicas de Adecco y conferencista especializada en temas laborales, presentó un conjunto de estrategias y elementos a considerar para buscar y obtener empleo, como ejemplo, tener claridad en primer lugar del trabajo que se desea, conocer el proceso de selección de las empresas e identificar aquellas con las que se quiere trabajar.

Una diferencia importante que se destacó en el Taller fue la Hoja de Vida que se presenta en Colombia versus el CV (Currículum Vitae) que se utiliza en México. En ese sentido, se explicó a los asistentes cómo presentar y pulir su CV, cómo prepararse para la entrevista de trabajo, y finalmente, la importancia de dar seguimiento al proceso de búsqueda después de realizada la entrevista de trabajo.

Asimismo, el colombiano Iván Andrade Espinosa, alto ejecutivo de dicha organización y con más de 10 años de experiencia en el mercado laboral mexicano, habló de las oportunidades profesionales en el país, donde el talento colombiano es requerido por sus capacidades y compromiso en el trabajo.     

En el Taller participaron colombianos con diferentes perfiles en áreas de ventas, comercial, educación, servicios aéreos, ingeniería, publicidad y derecho, entre otras.

Debido al gran interés que despertó esta iniciativa entre los participantes, se desarrollará una segunda sesión bajo el tema “Marketing personal para impulsar la búsqueda de empleo”. El evento se llevará a cabo el jueves 10 de abril, a las 10:00 horas, en la sede del Consulado. Quienes estén interesados en asistir, deben registrarse en [email protected]

font + font - contrast