El Consulado de Colombia orienta a los connacionales sobre qué hacer en caso de ser inadmitidos en México

22/08/2018
El Consulado de Colombia orienta a los connacionales sobre qué hacer en caso de ser inadmitidos en México

 

Ciudad de México (ago. 22/18). El Consulado General de Colombia en Ciudad de México informa que los Estados Unidos Mexicanos son un país libre, soberano e independiente de otros gobiernos, por lo que tiene la facultad de permitir o negar el ingreso de cualquier extranjero a territorio nacional con base en razones que solo les conciernen a sus autoridades y que están previamente definidas en su Constitución y leyes.

Asimismo, la Ley de Migración expedida por el Congreso de la Unión en su artículo 43 consagra algunas de las causas por las cuales se puede negar el acceso a territorio nacional de ciudadanos extranjeros. Por lo que es importante que considere que la expedición de visa o documento migratorio oficial por parte de la autoridad mexicana ya sea en México o en cualquiera de sus misiones diplomáticas o consulares en el exterior, no garantiza el ingreso a territorio mexicano, pues es potestad del Estado en ejercicio de su soberanía, el que finalmente determina si permite la internación o no de la persona, debiéndose resolver cualquier inquietud de este tipo con la autoridad mexicana correspondiente.

El Consulado General de Colombia gestiona las solicitudes recibidas ante el Instituto Nacional de Migración, con el fin de conocer el motivo de inadmisión del connacional y dar seguimiento al proceso.

Usted puede dirigirse al correo [email protected] con la siguiente información:

  • Nombre completo del connacional
  • Número de cédula
  • Número de vuelo y aerolínea
  • Origen
  • Destino
  • Propósito del viaje
  • Nombre y número de móvil del familiar o persona de contacto

 

 

font + font - contrast