Exitosa jornada especial de difusión y atención a víctimas en Ciudad de México

22/10/2018
Exitosa jornada especial de difusión y atención a víctimas en México

Ciudad de México (oct. 22/18). El pasado sábado 13 de octubre se llevó con éxito la Jornada Especial de Difusión y Atención a Víctimas del Conflicto Armado en el Exterior contando con la participación de 140 personas quienes accedieron a servicios gratuitos de salud, trámites consulares, taller de resiliencia y clases de yoga.

Durante la jornada, se difundió la Ley 1448 de 2011 por medio una breve explicación de la Cónsul de Primera Clase a los asistentes, la presentación de un video de difusión y de la entrega del nuevo material de difusión.

El taller de resiliencia para la vida y la paz contó con la participación de víctimas y de otros connacionales interesados, y tuvo un enfoque artístico de danza y canto. Las clases de yoga para niños y adultos también contaron con la participación de víctimas y de otros connacionales interesados.

Asimismo, se brindó asistencia personalizada en orientación general sobre la ley, solicitud de inclusión, notificación, indemnización y atención sicológica.

Al final de la jornada los participantes del taller presentaron a todos los asistentes la canción rap que improvisaron con frases alusivas a la resiliencia y la paz y una de las víctimas, quien es un artista de música urbana, también presentó sus canciones alusivas a la paz y los asistentes a la jornada dejaron mensajes en un mural.

font + font - contrast