En el diálogo del Cónsul de Colombia Luis Oswaldo Parada con el Comisionado Tonatiuh Guillén López del Instituto Nacional de Migración de México se encontraron coincidencias en la política migratoria

8/03/2019
Diálogo del Cónsul de Colombia Luis Oswaldo Parada con el Comisionado Tonatiuh Guillén López del Instituto Nacional de Migración de México

 

Ciudad de México (mar. 8/19). El Cónsul General Luis Oswaldo Parada Prieto se reunió con el Comisionado Tonatiuh Guillén López, quien es el actual alto funcionario del Instituto Nacional de Migración de México. Dicha reunión se celebró en las oficinas del INAMI en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

El Comisionado Tonatiuh Guillén López tiene un doctorado en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología por el Colegio de México y se ha desempeñado como presidente del Colegio de la Frontera Norte, entre otros cargos. Ha manifestado desde que asumió el cargo que “los migrantes y la política migratoria deben ser sujetos plenos de derecho, no van a ser criminalizados, estigmatizados o perseguidos".

En ese mismo sentido, se desarrolló la agenda de esta importante reunión, el Cónsul General hizo especial énfasis en los casos que la Misión Diplomática ha venido reiterando durante estos últimos años en dicha materia. "Que se apliquen mecanismos transparentes en cuanto al proceso de admisiones a la República Mexicana, siendo éstos en todo momento sujetos a la ley. Y que las autoridades migratorias vean por la integridad de los connacionales que hayan sido admitidos o no, al territorio mexicano", resaltó el Cónsul General Luis Oswaldo Parada Prieto.

Se encontraron coincidencias en la política migratoria que desarrolla cada país, logrando así un compromiso serio para la solución de esos temas.

font + font - contrast