Cónsul de Colombia en México dialogó con el Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración sobre inadmisiones, trámites migratorios y requisitos, entre otros

2/05/2019
Cónsul de Colombia en México dialogó con el Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración sobre inadmisiones, trámites migratorios y requisitos

 

Ciudad de México (abr. 25/19). El Cónsul General de los Estados unidos mexicanos, Luis Oswaldo Parada Prieto, se reunió con el Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración, el Licenciado Gustavo Javier Olvera Herrera, con quien trató temas muy relevantes y puntuales como lo son las inadmisiones, trámites migratorios, requisitos, generalidades sobre los extranjeros que desean ingresar al territorio mexicano o de regularización; pero en especial énfasis, sobre el proceso de admisión que se desarrolla actualmente.

Se condujo la reunión en torno a los nacionales colombianos que en gran medida han representado una cifra alta en cuanto al tema de inadmisiones; se busca establecer mecanismos de información sobre dicho proceso desde el mismo territorio colombiano y que siempre se proteja la integridad y los derechos fundamentales de nuestros connacionales durante el desarrollo de la entrevista con las autoridades mexicanas.

Al respecto se le manifestaron al delegado, los constantes señalamientos en cuanto al maltrato y al proceso de admisión en sí, en el que los colombianos han sido estigmatizados y en gran medida discriminados.

Se coincidió en el trabajo en conjunto para el mejoramiento e implementación de mecanismos que permitan que dicho proceso se conduzca con apego a las normativas. Así mismo, resulta fundamental que deben ser conocidas por los connacionales para que con dicha información den el debido cumplimiento.

Por otro lado, el tema de la regularización resultó también ser relevante, y en el que se dio a conocer la disposición y apertura del actual Gobierno Mexicano, quien buscará a través de una política transparente, que se apliquen correctamente los programas en materia de migración.
Tanto el Cónsul General, como el Delegado Federal, ampliaron los canales de comunicación directa entre ambas oficinas, una cooperación conjunta, la cual resultará beneficiosa en gran medida para México y Colombia.

font + font - contrast