En el Consulado Móvil en Nuevo León se realizaron trámites como cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, pasaportes, registros civiles, reconocimientos de firma, supervivencias, asistencias, entre otros

10/02/2021
En el Consulado Móvil en Nuevo León se realizaron trámites como cédulas de ciudadanía,  tarjetas de identidad, pasaportes, registros civiles, reconocimientos de firma, supervivencias, asistencias

 

Monterrey, Nuevo León (feb. 9/21). Como parte de la estrategia de acercar los servicios consulares a los connacionales en la República Mexicana, el Consulado General de Colombia en Ciudad de México se trasladó al municipio de Santa Catarina en el estado de Nuevo León para realizar un Consulado Móvil.

La jornada de dos días comenzó el sábado 6 desde las 8:00 de la mañana a las 5 de la tarde y con un horario idéntico para el domingo 7 de febrero, fue desarrollada en las oficinas del Consulado Ad-Honorem en Monterrey como sede. En el lugar se atendieron de manera programada (con cita previa) a todos los connacionales que se registraron, que en esta ocasión (por los tiempos de contingencia sanitaria) se ejecutó un protocolo de atención cuidando la salud y seguridad de los asistentes, así como de los funcionarios que viajaron a dicha entidad.

Con estricto orden, la jornada se desarrolló sin inconvenientes realizando trámites como: cédulas de ciudadanía (1ª. Vez y duplicados), tarjetas de identidad, pasaportes, registros civiles, reconocimientos de firma, supervivencias, asistencias, entre otros.

El Cónsul General, Luis Oswaldo Parada, resaltó a la comunidad la importancia de atender las medidas de salud que tanto Colombia como México han establecido; así mismo, enfatizó que la Misión mantendrá la atención a los connacionales sin cerrar las instalaciones, mientras las autoridades así lo permitan y con cita programada, para continuar con la labor consular que demandan los colombianos en el país. También expresó la importancia del registro consular ante situaciones como la actual emergencia sanitaria que se ha declarado desde el año 2020.

font + font - contrast