¿Vienes a México vía aérea y te enviaron a Segunda Revisión porque no cumples con los documentos necesarios para tu ingreso?

15/03/2021
¿Vienes a México vía aérea y te enviaron a Segunda Revisión porque no cumples con los documentos para tu ingreso?

 

México (mar. 15/21). El Consulado General de Colombia en Ciudad de México comparte a nuestros connacionales viajeros que se dirigen a México, el informativo que desplegó el Instituto Nacional de Migración sobre el proceso de internación al país en el módulo de segunda revisión.

El INM describe:

  • Los Agentes Federales de Migración revisarán tus documentos y te harán una nueva entrevista para verificar los datos precisos de tu visita a México. Debes saber que esta Segunda Revisión, únicamente te será realizada si es necesario detallar alguna información de tu primera entrevista.
  • Ten la seguridad que, durante todo este proceso, tus derechos humanos serán respetados y recibirás un buen trato.
  • Recuerda que tienes derecho a contar con un traductor o intérprete y en caso de ser necesario puedes comunicarte con tu representante consular.
  • Al final del proceso deberás ser informado de la resolución por lo que la autoridad migratoria te entregará una copia del acta con el resultado de la Segunda Revisión.
  • De ser favorable, podrás ingresar al país. De lo contrario te explicarán el motivo de la inadmisión y la empresa o aerolínea que te transportó será la responsable de tu custodia, alimentación y retorno a tu país de origen o aquel donde se te permita el ingreso.
  • Ten en cuenta que las autoridades migratorias encargadas de este procedimiento están capacitadas -entre otros temas- en revisión y verificación migratoria; derechos humanos; primeros auxilios psicológicos y resolución de problemas, para poder atender y despejar cualquiera de tus dudas.
  • Puede descargar el informativo gráfico disponible en la página del Gobierno de México, haga clic aquí.

Fuente: Instituto Nacional de Migración Blog

Si usted considera ser vulnerado en sus derechos, el Consulado General en México con gusto puede asistirle, remita una comunicación a nuestro correo institucional [email protected], exponga su caso y adjunte la mayor información y documentación posible.

Recuerde que una inadmisión no es sinónimo de deportación, así que su internación a México puede ocurrir en una oportunidad posterior.

Datos de Contacto en México
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Consulado General de Colombia en Ciudad de México
Paseo de la Reforma Número 379, Piso 1
Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
C.P. 06500, Ciudad de México, México
Ubicación en Mapa web: https://goo.gl/maps/9FkbsqnrSLJ2

Teléfonos de contacto (Conmutador)
55-5525-4562 ● 55-5525-2798 ● 55-5525-2658
Operadora marque la extensión 101

Correo electrónico:
[email protected]

Horarios de Atención
Horario para trámites: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 Horas.
Horario de oficina: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 Horas.

font + font - contrast