Consulado de Colombia en Ciudad de México realiza los primeros encuentros consulares del año

24/03/2021
Consulado de Colombia en Ciudad de México realiza los primeros encuentros consulares del año

 

Con el fin de propiciar un espacio de diálogo con líderes y asociaciones que permita identificar necesidades de los connacionales y oportunidades de mejora frente a los servicios consulares, el Consulado General convocó a 5 organizaciones colombianas en México a participar en los primeros encuentros consulares programados para el 2021.

Los participantes expusieron comentarios e inquietudes que tuvieron respuesta por parte del cónsul general Luis Oswaldo Parada Prieto en temas de inadmisiones y la gestión diplomática para reforzar al más alto nivel la defensa de los derechos humanos y dignidad de los connacionales. También se habló de necesidad de fortalecer actividades que impacten en la buena imagen de Colombia, el reconocimiento al trabajo conjunto con asociaciones y líderes de la comunidad, el aprovechamiento tecnológico para facilitar trámites y la importancia del registro consular, entre otros temas.

Asimismo, la ocasión fue propicia para presentar al cónsul Luis Ricardo Fernández Restrepo, funcionario de carrera diplomática, quien llegó recientemente a reforzar el equipo de trabajo del Consulado.

 

font + font - contrast