El Cónsul de Colombia se reunió con el alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México

25/03/2021
El Cónsul de Colombia se reunió con el alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH)

 

Ciudad de México (mar. 25/21). El Consulado General de Colombia en los Estados Unidos Mexicanos informa que se sostuvo una reunión con el Doctor Guillermo Fernández-Maldonado Castro, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) de la representación en México, con el Lic. Jesús Peña Palacios, Representante adjunto y la Lic. Andrea Nomdedeu Díaz-Valero. En la que se expusieron las dificultades en materia de DDHH a las que se enfrentan los ciudadanos colombianos desde que ingresan a la República Mexicana e incluso durante su permanencia en el país.

Se habló de las reiteradas quejas sobre los malos tratos durante las inadmisiones, la problemática que encuentran los connacionales privados de la libertad, tanto en lo judicial y como en las condiciones humanitarias. Se externó también, la preocupación por los casos de quienes han sido víctimas de delitos en México, puntualizando sobre los desaparecidos, fallecidos y las víctimas de trata.

Desde el Consulado en materia de política exterior, el enfoque es hacia la protección de los DDHH en todas las instancias para la comunidad colombiana, con la finalidad de sumar voluntades, agencias, organismos nacionales e internacionales y se seguirá en la búsqueda permanente de aliados estratégicos.

font + font - contrast