logo gov.co

Consulado de Colombia en México

Andrés Camilo Hernández Ramírez

 

Andrés Camilo Hernández Ramírez

Cónsul General de Colombia en México

Comunicador Social y periodista, ha trabajado por más de ocho años en medios de comunicación como Caracol Radio y RCN Radio, se ha desempeñado como jefe de comunicaciones y prensa durante más de seis años del hoy presidente de Gustavo Petro.

Hizo parte en 2018 de la Unidad de Trabajo Legislativo en Senado de la República hasta julio de 2022, como asesor del Senador Gustavo Petro, desempeñando las funciones de jefe de prensa y liderando las investigaciones como Odebrecht, violación de DDHH, bombardeo a menores y el entrampamiento a la paz.

Tiene experiencia en Derechos Humanos, DIH y ha trabajado de la mano con el observatorio de Derechos Humanos de INDEPAZ en temas migratorios y violaciones de derechos Humanos derivados al conflicto armado, ha participado en diplomados sobre comunicación visual y nuevas narrativas y BRICS – América Latina: Desarrollo Emergente y Crisis Global.

Fue columnista de opinión de Publimetro Colombia y es activista de la población LGBTIQ desde hace más de 16 años en el país.