Consulado de Colombia en México informa a los connacionales que el Presidente Iván Duque Márquez anunció la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 25 de mayo próximo

6/05/2020
Consulado de Colombia en México informa a los connacionales que el Presidente Iván Duque Márquez anunció la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 25 de mayo próximo de 2020

 

México (may. 6/20). El Consulado General de Colombia en México informa a los connacionales que el Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio entre el 11 y el 25 de mayo próximo, con excepciones adicionales que tienen que ver con sectores de manufactura e industria, y además dio a conocer que se autorizará la apertura económica en municipios que no tienen registros de covid-19, con algunas excepciones y sin dejar de proteger la salud y la vida.

Explicó que las medidas se tomaron luego de evaluar el comportamiento del virus en el país, por parte del Ministerio de Salud y el equipo de expertos, epidemiólogos e infectólogos.

Restricción en transporte aéreo

En el mismo orden de ideas, el equipo de Gobierno decidió mantener cerradas las fronteras internacionales, y las restricciones al transporte aéreo internacional y nacional hasta el 30 de mayo. En esa fecha se analizará si la medida continúa o se elimina.

En relación con el transporte aéreo nacional, se señala que solo se habilitará la operación en los casos permitidos, es decir, orden público, de carácter humanitario y servicios del Estado.

Comunicado completo en: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Gobierno-amplia-Aislam...

font + font - contrast