Si usted va a viajar a México puede diligenciar en línea la Forma Migratoria Múltiple

11/06/2021
Si usted va a viajar a México puede diligenciar en línea la Forma Migratoria

 

Ciudad de México (jun. 11/21). El Consulado General de Colombia en los Estados Unidos Mexicanos, recomienda a todos los viajeros que adelanten el diligenciamiento de la Forma Migratoria Múltiple (FMM) que deberá ser impreso y presentado al momento de encontrarse en el filtro migratorio.

Sea por vía terrestre o aérea y desde el vínculo http://ow.ly/7PSx30pmgvT podrá acceder al portal oficial y seleccionar el idioma de su preferencia, elegir el punto de ingreso (lugar por el que ingresará al país) y proporcionar sus datos personales del Pasaporte o Tarjeta Pasaporte, así como el motivo de tu viaje.

¿Qué beneficios te proporciona la FMM?

  • Acredita tu condición de estancia regular sin permiso para realizar actividades remuneradas.
  • Te permite transitar por territorio mexicano hasta por 180 días.
  • Protege tus derechos y libertades al ingresar de manera legal y segura a México.

Importante:

Tenga en cuenta que la Forma Migratoria Múltiple debe presentarse como requisito al momento de salir del país (México) ante la aerolínea y/o la autoridad migratoria; por lo que, en caso de pérdida, robo o destrucción total, deberá realizarse trámite de reposición del documento dentro de las 5 horas previas al horario de salida del vuelo ante las oficinas del Instituto Nacional de Migración que se encuentran en el aeropuerto. Para más información puede consultar el siguiente enlace:

https://www.gob.mx/tramites/ficha/reposicion-de-documento-migratorio/INM819

font + font - contrast