logo gov.co

Consulado de Colombia en México

La Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, fue recibida en México para participar en la Reunión de Cancilleres de la Celac

Ciudad de México (jul. 23/21). El Consulado General en los Estados Unidos Mexicanos informa que en la tarde de este viernes arribó a la Ciudad de México la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, para participar en la XXI reunión de Cancilleres este sábado en la capital mexicana.

El Cónsul General, Luis Oswaldo Parada Prieto, dio la bienvenida a la Ministra Marta Lucía Ramírez, quien viajó acompañada de su grupo de trabajo. Fueron recibidos en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por representantes del Gobierno mexicano, de la señora Embajadora Patricia Cárdenas Santamaría y del Coronel Julio Ramírez.

Momentos más tarde, y luego del protocolo de bienvenida y del proceso migratorio correspondiente, la Vicepresidenta y Canciller se reunió con el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, en la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, con quien abordó temas relacionados con migración, con especial énfasis en los inadmitidos colombianos; además de expresar a su homólogo la importancia de los acuerdos de cooperación bilaterales.

Debe resaltarse que Colombia, representada por la Vicepresidente y Canciller, tendrá un rol protagónico en la reunión de este sábado 24 de julio, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños, la cual está integrada por los 33 países soberanos.