logo gov.co

Consulado de Colombia en México

Colombia hace presencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la escritora Andrea Mejía

13/12/2021

Guadalajara, Jalisco (diciembre 2/2021). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la conmemoración del bicentenario de amistad entre México y Colombia y con ocasión de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Embajada de Colombia en México apoyó la participación de la escritora Andrea Mejía en este evento cultural.

La actividad consistió en la lectura del cuento Checo, de su libro La naturaleza seguía propagándose en la oscuridad y un conversatorio con el escritor mexicano Alberto Chimal y la escritora boliviana Magela Baudoin. Para este evento se permitió la difusión abierta a todo tipo de público, en el cual se registraron 354 espectadores y más de 30 interacciones. Con la participación de Mejía se profundizó la presencia colombiana en la Feria y la promoción cultural del país en México.

Andrea es profesional en Literatura de la Universidad de los Andes y PHD en Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesora de los departamentos de Ciencia Política y de Filosofía en la Universidad de los Andes y profesora invitada en la Universidad Autónoma de México. Ha publicado varias novelas con la Editorial Tusquets. Además, ha escrito libros como La naturaleza seguía propagándose en la oscuridad y La carretera será un final terrible.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Las personas que deseen revivir el conversatorio lo podrán hacer en: https://www.youtube.com/watch?v=GZhZQMSNJiY