logo gov.co

Consulado de Colombia en México

Documentos necesarios para presentar la solicitud

 

El interesado debe adjuntar copia de su documento de identificación o de identidad, el documento exigido para la expedición del certificado de naturalización deberá ser adjuntado de forma digital, en archivo PDF siguiendo el procedimiento contenido en la Guía del Usuario.

Si el documento aportado no contiene de manera clara y precisa el nombre, número de identificación y lugar de expedición del solicitante, al correo electrónico registrado en el formulario de solicitud, se le solicitará aportar otro documento a través SITAC. El interesado contará con un (1) mes, de lo contrario se entenderá que ha desistido de la petición, de conformidad con el artículo 17 de la Ley 1755 de 2015.

Nota: El formulario que diligencie al momento de registrar la solicitud será entendido como la petición formal de expedición de certificado. Por tanto, se solicita revisar con atención los datos proporcionados, entre los cuales se encuentran:

• Nombre completo del peticionario y vínculo familiar con el extranjero de quien requiere el certificado.
• Tipo y número de documento de identidad del solicitante.
• Correo electrónico del solicitante.
• Nombres completos de la persona de quien se desea conocer si es o fue titular de la nacionalidad colombiana por adopción, manifestando su nacionalidad de origen.